Juan Manuel Fernández, Presidente del Tribunal Suprerior de Justicia de Navarra, defendió ayer -en una entrevista publicad por Diario de Navarra- la independencia judicial, mostrándose preocupado por la percepción social de que hay una politización de la justicia, ya que repercute en la credibilidad de la Juticia ante los ciudadanos y en al confianza depositada en ella.
Sobre este particular -la politización de la justicia- afirmó "que los jueces actuamos únicamente con sujeción a la ley, al principio de legalidad, lo que no quita que pueda haber algún caso en el que no se cumplan los deberes éticos exigibles a cada uno en nuestro trabajo. De ser así, serían supuestos muy excepcionales. Creo que esta imagen de politización viene mediatizada por la forma de nombramiento de los vocales del Consejo General del Poder Judicial. Este aspecto ha de analizarse, y ya el Gobierno del Partido Popular ha señalado como un remedio que 12 de los vocales sean elegidos por los propios jueces y magistrados".
Con relación a la falta de medios en el ámbito judicial, estableció que "la organización de la justicia necesita una revisión profunda y la ampliación de competencias presupuestarias del Consejo General del Poder Judicial. Debe articularse de un modo más eficaz la relación entre Consejo, Ministerio y Comunidades Autónomas. Y es vital implantar las tecnologáis de la información y la comunicación".
Fuente: Diario de Navarra
No hay comentarios:
Publicar un comentario